“”

“”

Inauguración de la muestra “Gogna Inédito” en el CCB

Publicado por on May 11th, 2017 y clasificado en Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Centro Cultural del Bicentenario invita a la comunidad a la inauguración de la muestra del artista plástico santiagueño de prestigio internacional Alfredo Gogna. La misma se llevará a cabo mañana, viernes, a las 20 hs. en el Salón de Grandes Exposiciones, ubicado en el primer piso del complejo cultural.

Una gran muestra de obras inéditas de este exquisito artista plástico, una exposición de más de 70 obras entre pinturas y dibujos que marcará sin duda un momento trascendente en la vida cultural de nuestra provincia.

Alfredo Gogna nació en Tandil, Provincia de Buenos Aires, en el año 1930. Su padre Francisco, hijo de inmigrantes italianos, obrero picapedrero y anarquista lo llevaba de niño a las reuniones del sindicato. Viviendo en la Ciudad  de Buenos Aires; Alfredo, muy joven, toma contacto con lo que desde siempre fue su pasión: los Museos, los grandes artistas: Matisse, Van Gog, Picasso,  la pintura, el arte moderno.

A los 22 años en un viaje con destino a América, tiene una larga escala. En Santiago del Estero construye su familia y abre  su primer taller. Nuestra provincia será su “punto de partida”. El monte, el rio, los alfareros, las teleras, serán el material de su pintura.  En 1959 participa activamente en la creación de la Academia de Bellas Artes de la provincia y es su primer profesor de pintura. Se siente portador de un mensaje: el del Arte Moderno.

Para 1985 Gogna ya ha desarrollado en Santiago una notable actividad artística,  que se refleja en la magnitud y singularidad de la obra realizada,  en numerosas exposiciones y participaciones en salones nacionales e internacionales, en los premios y distinciones obtenidos.

En 1986 se instala en Buenos Aires y abre un nuevo taller. En este período desarrolla una etapa especial de su obra. Realiza entre otras dos grandes exposiciones en el Paláis de Glace y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Sus obras se exponen en museos y colecciones privadas en Europa, Cuba y EEUU.

Gogna regresa a Santiago, en 2003, para recuperar su salud, luego de lo cual emprende la que será su última etapa pictórica y creativa. La originalidad y vitalidad de esta obra constituyen un mundo aun por descubrirse. Incansable lector, estudioso y trabajador del arte completa un legado que supera las 3000 obras  entre pinturas y dibujos.

El Centro Cultural del Bicentenario invita a santiagueños y visitantes a disfrutar de este espacio de encuentro con el arte y la cultura.

La muestra permanecerá expuesta al público durante los horarios habituales de atención.

muestra en el ccb

Tienes que estar registrado para publicar un comentario Inicio de sesión