“”

“”

Gobernadora en departamento Figueroa Inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 750 en San Vicente

Publicado por on May 17th, 2017 y clasificado en Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Durante su estadía en el departamento Figueroa, la Gobernadora de la Provincia inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 750, anexo a la Escuela Nº 1.080 en la localidad de San Vicente. El Jardín cuenta con tan solo 13 niños, distribuyéndose en salitas de 3, 4 y 5 años.

Al llegar a la institución educativa, la primera mandataria fue recibida por la directora de la Escuela, Prof. Isabel luna quien en nombre de toda la comunidad educativa le dio una cálida y afectuosa bienvenida y la acompañó durante todo el recorrido por el nuevo Jardín de Infantes.

Acompañaron la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid y la Comisionada de Vaca Hauñuna, Anabel Lemos.

Tras el corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, la Gobernadora, acompañada de la directora de la Institución, Prof. Isabel luna, recorrió el interior de la institución.

Además, como lo hace siempre, la Dra. Claudia de Zamora compartió un momento muy emotivo junto a los niños. Intercambió palabras y fue cómplice de las risas más ocurrentes de los más pequeños, que con mucha timidez y amor fueron demostrándole un cariño único a la Gobernadora.

Entre los muchos temas que hablaron, la Dra. Claudia de Zamora se interiorizó además de la alimentación que reciben los pequeños con el desayuno fortificado, a través del Ministerio de Educación, y de un almuerzo en el comedor de la institución anexa.

“Estamos muy agradecidas porque desde el primer día que nos empezaron dar el desayuno no tengo más que palabras de agradecimiento. Se alimentan muy bien los chicos” fueron las palabras de la Directora.

“La vida educativa, a partir del Senador Zamora hasta aquí ha cambiado, me enorgulleces saber que tenemos un gobierno que nos acompaña. Por eso nosotros debemos acompañarlos a ustedes en esto que hacen por la educación” expresó luego la Prof. Luna.

En otro orden, la Directora también aprovechó su oportunidad le comentó a la Gobernadora que se involucró en el programa de viviendas sociales para brindarle mejor bienestar a sus alumnos, “tome la iniciativa de formar una asociación de fomento y hoy inauguramos dos viviendas”, dijo. Agregó, “yo sé que si un niño que no ha dormido, porque le llueve o porque el viento le lleva las cosas o porque no tiene las camas cómodas ese niñito al otro día no puede estar asimilando un conocimiento”.

“Nosotros como docentes que nos involucramos en la comunidad, no podemos estar ajeno y no podemos no involucrarnos, quiero un bienestar para mis niños”.

Al escuchar esto, la Gobernadora se mostró muy feliz y felicitó a la Directora de la Escuela, Isabel Luna por el trabajo social que desempeña, “realmente es una maravilla lo que estás haciendo”, señaló.

Antes de retirarse del Jardín de Infantes, la primera Mandataria le hizo entrega de distintos libros a la Directora, Isabel Luna para que sean de gran ayuda en las instituciones. Entre los libros se encuentra el Martin Fierro con una dedicatorio muy especial hecha por la Gobernadora.

“Para que sigan educando como lo vienen haciendo hasta ahora –dijo la Mandataria- con tanto afecto y con tanto compromiso”.

“Te felicito, ojalá haya muchas docentes como vos, que no solo sos docente y directora, sino que te involucras en la vida de cada uno de tus niños y ayudas a cambiar la realidad de ellos” concluyó diciendo la Gobernadora.

“Gracias, este tranquila que aquí hacemos educación, no solo a los niños sino a lo que es la palabra educar, desde los más chiquitos y los adultos para ayudarlos a hacer una vida mejor”, agregó al recibir lo libros la Directora.

Y con lágrimas en los ojos cerró, “con educación todo se puede. Tenemos que bregar por la educación y nosotros como docentes asumir día a día mayor compromiso”.

Visita a la Escuela Nº 1080

Una vez terminada la inauguración del Jardín, la Gobernadora se trasladó hasta el edificio de la Escuela Nº 1080, en la cual, hace muchos años atrás, su abuelo, Oscar Segundo Ledesma fuera Director y docente de la misma por 22 años.

Es por eso que en San Vicente no fue una visita más, la Dra. Claudia de Zamora recorrió parte de la vida de su familia, acompañada de su papá, Dr. Oscar Ledesma Patiño y junto a la Directora observaron una reliquia guardada por la docente. Allí, la Docente Isabel luna le mostró a la Gobernadora la bandera de la Nación que fue usada en aquella época por su abuelo.

También, Luna le contó que por aquellos momentos la escuela se llamaba Escuela Nacional Nº 358, en donde años más tardes pasó a obtener el nombre que actualmente tiene hoy; Escuela Nº 1080 de San Vicente.

Asimismo, cabe destacar que el edificio de la escuela fue inaugurado nuevo en diciembre del año 2011 por el entonces Gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Palabras de la Directora

Viviendo un momento muy emotivo para su comunidad, la Prof. Isabel Luna dijo, “esto que estamos viviendo hoy es en base al sacrificio y el esfuerzo tanto de nosotros como directivos, que nos preocupamos por la educación de nuestros niños, pero especialmente por nuestra Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora que vive pensando en la educación de todos los niños. Contar con un edificio como este, con todas las comunidades para los niños, es también brindar mejor educación”, destacó Luna.

“Nosotros como docentes nos sentimos mucho más comprometidos –señaló la Directora- porque un Gobierno que prioriza la educación es un gobierno que nos obliga a nosotros a reforzar todo un compromiso para lograr esta calidad educativa” y destacó, “la educación no tiene techo. La educación siempre va por más y todo es poco lo que se puede hacer”.

“Hoy como docentes debemos estar mucho más comprometidos –siguió- porque al sociedad hoy espera mucho más de nosotros”.

Por último, en nombre de toda su comunidad, Isabel Luna manifestó que está “muy agradecida y feliz. Vamos a seguir acompañado –añadió- desde el lugar de trabajo de nosotros los docentes, para que esta Provincia crezca día a día, ya que tenemos un gobierno muy preocupado por la educación de todo el pueblo santiagueño”, concluyó.

 

figueroa

Tienes que estar registrado para publicar un comentario Inicio de sesión